En el siglo pasado, cuando estudie arte, por ahí por el año 1992, mis profesores de esa época, mas no maestros ( tema de otro escrito), me querían meter en la mente que el arte era algo sublime, nada decorativo, solo para ser admirado y colocado en un lugar especial y único, aunque no combinara con el resto del decorado de la casa u oficina, pues en fin, ese no era el uso que se le debía dar a una obra de arte, y mas ningún otro uso. Gracias a Dios, yo siempre fui rebelde, irreverente y malcriada, y de verdad, no me comí mucho ese cuento, fuera de la escuela los veía perseguir clientes para que les compraran sus obras, a como diera lugar, y para colocarlas en cualquier lugar, con tal de ser compradas, entonces donde quedo el sublimar del arte? aunque usaran esa obra o esa pieza como adorno, pero realmente que es un adorno? Pasaron los años, y muchos de esos "pasados" se han de encontrar, a si mismos, si pueden, reinventando sus obras, pues el ingenio ya no les da como antes, y acomodándolas, "a cómoda dándolas" para que se pongan cómodas, me explico..... a la actualidad.
El Arte, sì es una expresión sublime, de unos privilegiados? NO.... de unos arriesgados? SI... yo di clases de escultura, pintura y dibujo hace años, y descubrí, que tooodooos los seres humanos, tooodos, pueden producir arte, solo que algunos ven mas seguridad, tranquilidad y ganancia económica en otras profeciones o trabajos que en el arte, pero bueno me salí del tema (este va para otro escrito).
La actualidad en el arte es; Decoro porque Decoro, que el cuadro de rayas se me vea bien con el sofá de piel italiano, o la escultura me combina con la cortina, así la obra sea un "chuki" que los he visto he??.... Así que hoy en el siglo 21, sin problemas y sin complejos, algunos artistas, producimos; esculturas, muñequitos, muñecos, figuras, rayitas, colores, telas, bailarinas, trepadores, escaladores, alpinistas....parejas, guindados..heeeeee....y otros nombres que la gente les da cuando los ve por ahí, y toda esta produccion para sublimar nuestro talento cultivado, y para que la gente que los ve y los compra, DECOREN sus casas, hogares, oficinas y etc., porque al final, a todos nos nace al ver una pieza ya montada, "que bonita se ve" si hasta yo, que soy escultora desde hace mas de 15 años, lo digo, asi que amigos, a decorar con obras de arte, esculturas, piezas de arte, o cualquier cosa que nos guste y nos agrade, por mi, yo no me ofendo, como las llamen, igual, después de unos meses, si es una verdadera obra de arte, y no una copia chimba, comenzaras a conversar con la escultura y ella te dará un nombre secreto a ti, y tu a ella, y se conmoverán el uno al otro......ese es otro tema.
calcolo gravidanza 03/03/2012 17:25
Pascal 07/25/2011 18:25