Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 febrero 2011 3 23 /02 /febrero /2011 09:11

EMOCION-Y-SENTIMIENTO-distintas-patinas-color-cerezo--negro.JPG 

                                                               En el siglo pasado, cuando estudie arte, por ahí por el año 1992, mis profesores de esa época, mas no maestros ( tema de otro escrito), me querían meter en la mente que el arte era algo sublime, nada decorativo, solo para ser admirado  y colocado en un lugar especial y único, aunque no combinara con el resto del decorado de la casa u oficina, pues en fin, ese no era el uso que se le debía dar a una obra de arte, y mas ningún otro uso.   Gracias a Dios, yo siempre fui rebelde, irreverente y malcriada, y de verdad, no me comí mucho ese cuento, fuera de la escuela los veía perseguir clientes para que les compraran sus obras, a como diera lugar, y para colocarlas en cualquier lugar, con tal de ser compradas, entonces donde quedo el sublimar del arte?  aunque usaran esa obra o esa pieza como adorno, pero realmente que es un adorno?       Pasaron los años, y muchos de esos "pasados" se han de encontrar, a si mismos, si pueden, reinventando sus obras, pues el ingenio ya no les da como antes, y acomodándolas,  "a cómoda dándolas"  para que se pongan cómodas, me explico..... a la actualidad. 

   El Arte, sì  es una expresión sublime, de unos privilegiados?  NO.... de unos arriesgados?  SI... yo di clases de escultura, pintura y dibujo hace años, y descubrí, que tooodooos los seres humanos, tooodos, pueden producir arte, solo que algunos ven mas seguridad, tranquilidad  y ganancia económica en otras profeciones o trabajos que en el arte, pero bueno me salí del tema (este va para otro escrito). 

La actualidad en el arte es;  Decoro porque Decoro,  que el cuadro de rayas se me vea bien con el sofá de piel italiano, o la escultura me combina con la cortina,  así la obra sea un "chuki" que los he visto he??....  Así que hoy en el siglo 21, sin problemas y sin complejos, algunos artistas, producimos; esculturas, muñequitos, muñecos, figuras, rayitas, colores, telas, bailarinas, trepadores, escaladores, alpinistas....parejas, guindados..heeeeee....y otros nombres que la gente les da cuando los ve por ahí, y toda esta produccion para sublimar nuestro talento cultivado, y para que la gente que los ve y los compra, DECOREN sus casas, hogares, oficinas y etc., porque al final, a todos nos nace al ver una pieza ya montada, "que bonita se ve"  si hasta yo,  que soy escultora desde hace mas de 15 años, lo digo, asi que amigos, a decorar con obras de arte, esculturas, piezas de arte, o cualquier cosa que nos guste y nos agrade, por mi, yo no me ofendo, como las llamen, igual, después de unos meses, si es una verdadera obra de arte, y no una copia chimba, comenzaras a conversar con la escultura y ella te dará un nombre secreto a ti, y tu a ella, y se conmoverán el uno al otro......ese es otro tema.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

calcolo gravidanza 03/03/2012 17:25


tus obras son sublimes digans de ser admiradas y ademas decoran cualquier estancia por que son preciosas

Pascal 07/25/2011 18:25



Hola, te cuento : lindos tus trabajos , me gustaron mucho en general ....te tengo un comentario que espero sea algo que no te frene en tus obras .... tienes mucho talento creo que ya estas en una
etapa en que puedes buscar otros temas ... ya saturaste ese tema busca algo nuevo que estoy seguro que con tu imaginacion sera nuevamente un gran exito ... te estimo mucho y por esta razon te lo
digo .... saca algo nuevo pues con esa imaginacion tuya segura sera otro boooommmmmm


saludos


Pasal.



Presentaciòn

  • : blog de IRENE PEREZ PEREZ Escultora de los Escaladores
  • : Esculturas de Escaladores, trapecistas, alpinistas o como los llaman algunos "muñequitos
  • Contacto

Perfil

  • IRENE PEREZ PEREZ
  • Artista creadora de las Esculturas de Escaladores de Guayas en venezuela en el año 1999, y los de Persas en el año 2.008.  IRENE PEREZ PEREZ sigue creando ideas nuevas y diferentes, para deleitar a los Amantes del Buen Arte, con sus muñequitos o trepadores como los llaman algunos.
  • Artista creadora de las Esculturas de Escaladores de Guayas en venezuela en el año 1999, y los de Persas en el año 2.008. IRENE PEREZ PEREZ sigue creando ideas nuevas y diferentes, para deleitar a los Amantes del Buen Arte, con sus muñequitos o trepadores como los llaman algunos.

Buscar